viernes, 27 de junio de 2008

Algunos suicidas famosos

Músicos, poetas, escritores y artistas famosos, todos ellos se quitaron la vida, movidos por profundas depresiones y problemas, lo que deja en evidencia que esto le puede ocurrir a cualquier ser humano.


Judas iscariote
Traiciona a Jesús al darle un beso y entregarlo a los fariseos para que sea crucificado; es acusado de traidor y escapa. Desesperado por lo que hizo se quita la cuerda que ciñe su cintura, la amara a un olivo y se cuelga de este para ahorcarse. Este es el único suicidio que se relata en el Nuevo Testamento y prácticamente en toda la Biblia.


Vincent Van Gogh
Uno de los más famosos pintores expresionistas nacido en Holanda en 1853, tuvo una vida marcada por angustias y neurosis que terminó en locura. Dos años después de arrancarse una oreja se disparó un tiro en el pecho en 1890.


Morena Celarié
Bailarina salvadoreña se cree que se suicidó lanzándose al abismo en la Puerta del Diablo en San Salvador, luego de estar sumida en profundas depresiones. Sin embargo, también se sospecha que podría haber sido asesinada. Su caso nunca ha sido esclarecido.


Ernest Hemingway
Escritor y novelista estadounidense nacido en 1899, autor de “El viejo y el mar”, trabajó también como periodista y cubrió la Guerra Civil Española. Fue premio Pulitzer en 1953 y Premio Nobel de Literatura en 1954. Pese a sus éxitos sufría profundas depresiones y en 1961 cuando contaba con 62 años se disparó con una escopeta en la boca.


Marylin Monroe
Su verdadero nombre es Norma Jean Baker, actriz estadounidense que alcanzó gran fama por los años 50. Todavía está en tela de juicio si fue asesinada o si se suicidó por una sobredosis de somníferos en julio de 1962.

No hay comentarios: